Cárcel “chatarreros” que compren robado


Jesús Lozoya Baeza.-

Todas las empresas chatarreras serán revisadas mediante operativos sorpresas por parte de las autoridades de diversas dependencias para asegurarse que no están comprando materiales robados.

Así lo aseguró el director de la policía municipal de Manzanillo, Julián Velázquez Covarrubias y dijo que quien sea sorprendido con cable, equipo, estructuras u otros metales robados serán puestos tras las rejas.

Aseguró que ya en dos ocasiones se les ha enviado exhortos para evitar que compren chatarra o materiales de dudosa procedencia e incluso cuando se observe a algún sospechoso lo reporten a la Dirección de Seguridad Pública.

Dijo que después de estos avisos, las operativos se harán de manera sorpresa y en horarios indistintos e incluso por la noche si es necesario, para revisar la procedencia de los materiales que tienen.

Así, el director de seguridad pública les advirtió a los “chatarreros” que más vale que tengan como demostrar la procedencia de los materiales que tienen porque de lo contrario serán consignados.

Explicó que esta es una de las medidas que se toman para frenar el robo de materiales en casas habitación, empresas e incluso cableado del servicio de alumbrado, pozos de agua tanto públicos como particulares.

Julián Velázquez, afirmó que empresario que compre material robado será procesado judicialmente por complicidad y lo que resulte.