Cárcel a quienes beban en vía pública


Jesús Lozoya Baeza

 

El director de Seguridad Pública, Migue Angel García Ramírez, dio a conocer que a partir del próximo viernes se emprenderá un fuerte operativo para detener a toda persona que estén consumiendo alcohol en la vía pública, ya sea en ingresos a la playa u otros sitios.

El funcionario dijo que lo anterior se debe a que en las últimas fechas se ha registrado un incremento de hasta un 25 por ciento en consumo de alcohol por parte de menores de edad y los fines de semana suelen ser hasta 35 personas los que llegan a la cárcel.

Por lo anterior, dijo que si hacen caso omiso de este anuncio, entonces el próximo fin de semana podría duplicarse o más porque el alcoholímetro será obligatorio, los policías tienen la orden de detener a toda persona consumiendo alcohol en la vía pública.

Hizo el llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, especialmente los menores de edad y que si toman no manejen.

Aclaró que si bien es cierto este es un destino de playa, por ello es que se les hará la invitación para que acudan a los bares, antros o las instalaciones de la feria.

Cabe señalar que en estados como Guanajuato, en pleno “cervantino” se lleva a cabo este tipo de operativos en los mismos términos.