Captación histórica en remesas de paisanos

A nivel nacional, en el periodo enero-septiembre del 2020 las familias mexicanas recibieron 29 mil 964 millones de dólares, cifra superior a los 27 mil 239 millones de dólares del mismo periodo del año pasado y según el Banco de México, durante todo 2019 llegaron 36 mil 438.8 millones de dólares, por remesas. | Foto: Especial

A pesar del Covid

Al estado de Colima llegaron 255.6 millones de dólares de remesas desde el extranjero, en el periodo enero-septiembre de este año lo que representa 31.7 millones de pesos más que en el mismo periodo del año pasado, dio a conocer el coordinador de atención a migrantes, del gobierno del estado, Santos García Santiago.

Recordó que durante el 2019 las familias colimenses recibieron 303 millones de dólares, cifra que se sin duda se habrá de incrementar de manera significativa, pues aún faltan por contabilizar los tres últimos meses del 2020, de tal forma que las remesas podrían superar los 320 millones de dólares.

Resaltó el gran beneficio que estos recursos significan para las familias de los migrantes colimenses que se encuentran especialmente en los Estados Unidos, pues aumenta su capacidad de compra y eso a su vez beneficia la economía local.

Preciso que ha sido una ayuda importante que en estos tiempos de crisis económica y de salud por la pandemia causada por el Covid-19.

Santos García Santiago consideró que fue fundamental que el gobierno de los Estados Unidos considerara la construcción y la agricultura como actividades esenciales, porque gracias a ello es que no quedaron desempleados muchos mexicanos en el vecino país.

A nivel nacional, en el periodo enero-septiembre del 2020 las familias mexicanas recibieron 29 mil 964 millones de dólares, cifra superior a los 27 mil 239 millones de dólares del mismo periodo del año pasado y según el Banco de México, durante todo 2019 llegaron 36 mil 438.8 millones de dólares, por remesas.