Capitán Lugano invita a uruguayos a “soñar”


El capitán de la selección de Uruguay, Diego Lugano, dijo este lunes que los uruguayos nacieron para afrontar situaciones difíciles e invitó a la afición a soñar, en vísperas del choque definitorio con Italia por el Grupo D del Mundial.

“(Los uruguayos) Nunca nos damos por vencidos, somos luchadores. Somos chiquitos pero soñamos con ser gigantes”, escribió desde Brasil Lugano en sus cuentas de las redes sociales.

Uruguay debe vencer a Italia este martes en Natal para clasificar a octavos de final en un cierre del grupo en el que La Azurra se basta de un empate para avanzar.

“Queremos ganar los partidos fáciles pero los convertimos en difíciles, y a veces los difíciles se nos hacen un poquito (sólo un poquito) más fáciles”, reflexionó el capitán, que será baja por lesión.

La Celeste cayó 1-3 en el debut ante Costa Rica y se recuperó con una victoria 2-1 ante Inglaterra con un doblete de Luis Suárez.

Lugano señaló que “a pocas horas de este partido trascendental, de este enorme y dificilísimo desafío, solo les pido que todos los uruguayos estemos unidos, alentando a la Celeste, que es más importante que todo”.

“Los invito a confiar, a tener paciencia, a tener la audacia de soñar lo mejor. Nosotros no nacimos para las fáciles, nacimos para las difíciles, y esta es una difícil”, concluyó.