Capdam paga a la CFE de $55 millones al año

Capdam | foto: especial

La alcaldesa Griselda Martínez informó que la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Capdam- paga 55 millones de pesos al año a la Comisión Federal de Electricidad por consumo de energía eléctrica, por lo que gestionó ante Alfonso Ramírez Cuéllar,-presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados en el Congreso de La Unión, que se legisle para que los organismos operadores de agua tengan tarifas preferenciales con el fin de que disminuya su carga financiera y baje el costo del servicio de agua potable para los ciudadanos.

De aprobarse, esta estrategia permitiría contar con recursos para perforar nuevos pozos de agua en Manzanillo y dejar de depender de la cuenca del río Armería para abastecer al municipio porteño.

Por su parte Gabino Uribe, dijo que ya fueron colocados mil micromedidores para que los usuarios paguen lo justo por el servicio, pues la vida útil de muchos medidores ya se venció y registran fallas de lectura. Aclaró que los medidores no se cobran, sólo su instalación, misma que puede pagarse en parcialidades para proteger el bolsillo familiar.

Finalmente, el funcionario destacó que aunque se atraviesa por situaciones complicadas, con orden, disciplina financiera y el manejo honrado de los recursos, la Capdam entregará buenas cuentas a los ciudadanos que por primera vez en décadas, están viendo obras para el beneficio de miles de familias manzanillenses.