Capacitan a 300 choferes para un mejor servicio


Francisco Hernández Negrete

 

Choferes de camiones urbanos están aprendiendo a diagnosticar y prevenir fallas en el motor de las unidades, mediante revisiones previas, con el propósito de que los camiones pasen menos tiempo en el taller, eficientando así el servicio que brindan a los usuarios, al no suspender sus labores por deficiencias en el mantenimiento.

Dio a conocer el ingeniero Enrique Aguila Peña, responsable de la capacitación que se imparte  a los más de 300 choferes del servicio urbano en el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), ubicado en el Barrio I del Valle de las Garzas; quien agregó que otro punto importante del curso que imparte, son los rangos de operación del motor, que si no se manejan de forma adecuada, tiene como resultado un mayor consumo de combustible y desgaste del motor.

Explicó que la capacitación es impartida por la empresa tapatía Camionera de Jalisco S. A. (Cajasa), quien adiestra a los choferes para que sepan más del sistema de operación de la unidad, “yo, me encargo de enseñarles la teoría y ellos podrán ponerla en práctica todos los días para beneficio del transportista y de ellos mismos”, dijo al final el entrevistado.