Capacitan a 30 policías tecomenses en seguridad e integridad personal

Policías en capacitación | Foto: Especial.Policías en capacitación | Foto: Especial.

Luis Alberto de la Mora.-

La Dirección de Seguridad Pública inició un curso que tiene como objetivo difundir y promover la capacitación de los policías sobre los cuidados que necesitan tener para preservar su integridad personal y con esto evitar ser víctimas de la delincuencia. 

Son 30 elementos de la policía municipal los que reciben la capacitación, esto por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre seguridad e integridad personal, así como medidas preventivas para reducir los riesgos.

El curso se realiza en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y tiene una duración de una hora en los tres turnos en los que se va a impartir.

Natalia Hurtado Andrade, directora de Prevención del Delito de la PGR, detalló que este taller se impartirá en cinco sesiones y tratarán temas como la proximidad social, seguridad e integridad personal, prevenir del robo a casa habitación y cómo manejar una escolta, entre otros.

Precisó la importancia de que los policías conozcan las maneras y formas para garantizar un mayor nivel de seguridad, priorizando la integridad y derechos de las personas.