Capa de asfalto de 5 cm en Av. Ayuntamiento

Yulenny Cortés | Foto: Especial

El viejo sistema de drenaje no se reemplazó; se retiraron las capas viejas de asfalto y se colocó una muy delgada

Anilú Salazar Mejía

No fue a fondo la obra de rehabilitación de la Avenida Ayuntamiento, ya que el sistema de drenaje no se tocó ni reparó, solamente se retiraron las capas viejas de asfalto y se colocó una nueva carpeta de cinco centímetros de grosor.

Así lo reconoció la alcaldesa de Villa de Alvarez, Yulenny Cortés León, al hablar de la obra de remodelación de dicha avenida, la cual solamente duró intacta alrededor de dos meses y colapsó durante la lluvia de este martes por la tarde.

Reconoció que la carpeta asfáltica se desprendió en pedazos al parecer debido a que el sistema de drenaje que corre bajo esta vialidad se saturó ante la cantidad de agua de lluvia y tuberías de las colonias aledañas conectadas al mismo.

Sin embargo, dijo, las causas las determinara el laboratorio Proyecterra que desde la noche del mismo martes, junto con personal del municipio, comenzó a investigar los motivos del desprendimiento del asfalto.

Al respecto, indicó que en el momento de la obra no se consideró reparar el sistema de drenaje porque no se observó que fuera necesario.

Deslinde

Ahora, con la vialidad dañada y cerrada al paso hasta que se repare, refirió que contrataron a un laboratorio para que determine qué fue lo que pasó y deslindar responsabilidades, en tanto no pueden realizar acciones jurídicas.

Advirtió que legalmente se llegará hasta donde se tenga que llegar en contra de quien hubiera cometido alguna irregularidad, así sea la empresa que ejecutó la obra o incluso algún funcionario.

Consideraciones

La alcaldesa sostuvo que la empresa encargada de la obra: C.S. Construcciones de Colima S.A de C.V. no ha entregado la obra al Ayuntamiento.

Asimismo, para resolver el problema del drenaje en la zona, detalló que ya se autorizó un sistema por la Prolongación Hidalgo, con una rejilla para arrojar el agua al Arroyo Pereyra y evitar que bajen grandes cantidades de agua por Avenida Ayuntamiento.

Indicó que quienes utilizan esta vialidad, una de las más importantes de la ciudad, por el momento deberán usar vías alternas, como cuando estaba la rehabilitación.

Se el primero en comentar en "Capa de asfalto de 5 cm en Av. Ayuntamiento"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.