Caos vial de tráileres

Las arterias urbanas y las autopistas se convirtieron en un gran estacionamiento de más de 20 kilómetros por más de dos horas. | Foto: Especial

Histórico congestionamiento vehicular se registró la tarde de ayer en el puerto de Manzanillo al grado de que hubo quienes tarda- ron más de dos horas para poder ingresar a la ciudad, además de la complicaciones para salir.

La fila de vehículos que comenzaba en el ingreso al puerto comercial llegó por la autopista más allá del puente de Tepalcates, el puente de El Edén y se acercaba a la caseta de peaje.

Más de veinte kilómetros de vehículos en una enorme fila que intentaba ingresar a la ciudad, entre ellos también turistas, camiones de pasaje y cientos de camiones de carga.

Por la mañana se habían registrado algunos accidentes en la zona de Tapeixtles como es el caso de un motociclista arrollado; en la carretera Puerto-Jalipa se registró el choque de camiones, la descompostura de otros y así fue sumándose la problemática al grado que al medio día era una hazaña entrar o salir de la ciudad.

La aduana marítima de Manzanillo mantuvo sus operaciones, las empresas dentro del puerto seguían otorgando “citas” y los patios estaban abiertos, por lo que el enorme problema vehicular fuera del puerto se registraba sin causa grave aparente.

En algunos sitios fueron observadas patrullas de vialidad, pero su personal resultó rebasado por las circunstancias al grado que los camiones entraban y salían por todas las calles aledañas al puerto y la ciudad en un intento por llegar a su destino.

Esta no es la primera vez que se tienen serios problemas viales fuera del puerto e incluso se han dado fi las enormes de vehículos intentando ingresar, pero lo ocurrido ayer ha sido histórico por el alcance de los efectos y porque el congestionamiento vehicular alcanzó todas las arterias que entran o salen de Manzanillo.

La carretera Puerto-Jalipa, el libramiento El Naranjo, la carretera de El Colomo-Manzanillo, la brecha Jalipa, el ingreso por el Barrio cinco y la de Tapeixtles, fueron afectadas directamente por la problemática que durante horas causó serios problemas a la ciudad y sus habitantes.