Caos entre transportistas para ingresar al puerto


No es posible en un día ni en una semana, empadronar a más de 3 mil de los 12 mil camiones

Jesús Lozoya Baeza

Luego de que el Gobierno Federal determinara que solo pueden ingresar al puerto los camiones, plataformas y conductores que estén registrados en el padrón que maneja la Administración Portuaria Integral (API), como una medida de seguridad, docenas de transportistas abarrotaron las oficinas para empadronarse, lo que provocó, incluso, conatos de riña.

El representante de Amotar, José Hernández, señaló que es necesaria la intervención de la API para organizar el empadronamiento de los camiones y conductores que no están regularizados porque se está ocasionando un caos.

Consideró que la autoridad debe destinar un día u horario a determinadas empresas para que no todo mundo acuda al mismo tiempo y no se den hechos como los de esta semana, cuando dos conductores estuvieron a punto de agarrarse a golpes.

No es posible que en un día, ni en una semana, puedan empadronar a más de 3 mil de los 12 mil camiones y conductores que operan en este puerto; en esa oficina no se tiene capacidad ni la autoridad para registrarlos; estuvo comprobado durante esta semana”, insistió el representante de la asociación Amotar.

Por último, reveló que hay una o dos personas empadronando y está demostrado que no son suficientes, pero son cientos los que se quieren registrar porque de lo contrario no ingresan al puerto.

Se el primero en comentar en "Caos entre transportistas para ingresar al puerto"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.