Cancelan espectáculo de fin de año “Manzanillo se ilumina”


Héctor Sandoval Fierros, secretario de Turismo en el Estado, dio a conocer la cancelación del espectáculo de fuegos pirotécnicos denominado “Manzanillo se ilumina”, evento que ya se ha convertido en una tradición para visitantes y porteños, que desde temprana hora abarrotan las playas y los distintos restaurantes en búsqueda de una vista panorámica.

A pesar de que los hoteles se encuentran llenos de turistas, que desde hace días llegaron al puerto atraídos por lo novedoso del espectáculo de luces, regresarán a sus destinos sin haber disfrutado de la magia de luz y color como en años anteriores.

Sandoval Fierros señaló que la cancelación se debe a que no llegaron a tiempo los fuegos artificiales que serían utilizados la noche del 31 de diciembre, debido a que el tráiler que los transportaba fue robado hace dos días, junto con el contenido del mismo.

Luego de que se dio a conocer el hurto, policías del Estado, en coordinación con autoridades federales, montaron durante varias horas un operativo especial que les permitiera dar con el paradero del tráiler y de la mercancía, pero no encontraron rastro alguno.

Una llamada a la base policiaca, alertó a los uniformados de que el tráiler había sido visto abandonado por la carretera Colima-Guadalajara, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos, localizando la unidad, pero los fuegos pirotécnicos continúan sin encontrarse.

El funcionario señaló que sería imposible solicitar otro embarque similar, debido a que durante esta temporada es cuando mayor demanda se genera en toda la República y los proveedores no cuentan con el material necesario para resurtirlos.

Por último, comentó que sería hasta el 6 de enero en que se estaría realizando este espectáculo, una vez que hayan conseguido los fuegos artificiales necesarios para que sea realmente vistoso y agradable a los visitantes.

“Inocente palomina que te dejaste engañar, sabiendo que en este día, en nadie se debe confiar”, les recordamos que hoy es día de los inocentes y para no pasar desapercibido este festejo, creamos esta nota, que surgió de la imaginación del grupo de redacción.