Campos, un polvorín: Armida Nuñez


Jesús Lozoya Baeza.-

“Campos es un polvorín”, dijo la regidora Armida Núñez al cuestionar la posible reubicación de las instalaciones de Pemex a la zona de Campos a menos de que de inmediato se proceda a la reubicación de los habitantes de este poblado.

Puntualizó que dado que ahí opera gas Z, la regasificadora, existe un gasoducto y otras instalaciones como la propia termoeléctrica, esta zona se ha convertido en la más peligrosa del municipio.

Dio que reubicar los tanques donde se almacenan cientos de miles de litros de gasolina y otros combustibles, representa hacer más peligrosa esa zona todavía y enfatizó que entonces es importante que los legisladores federales gestionen que primero se reubiquen a todas las familias del poblado de Campos antes de que lo hagan con las instalaciones de Pemex.

La regidora dijo que sí se debe sacar a Pemex de la zona centro, sí hay que reubicarlos, pero no a Campos, no se debe hacer más peligroso vivir ahí, por lo que entonces se necesita hacer un estudio que determine el sitio sin que sus operaciones representen peligro para los ciudadanos.

Consideró que hay mucho espacio dónde colocarlas sin que hagan más peligroso Campos, de tal forma que dejó en claro que dejen de mencionar que la reubicación de Petróleos Mexicanos se debe hacer a Campos.