Campesinos de Manzanillo podrían demandar a la CFE


Acusan que la Comisión Federal tiene más de 10 años dañando cultivos de Miramar

Héctor Javier Morán

Ejidatarios de Miramar, en los próximos días, podrían levantar una denuncia en el Ministerio Público del Fuero Común por daños y lo que resulte, contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó la mesa directiva.

Dijeron que por más de 10 años han utilizado sus parcelas al cruzar las líneas de energía, dañando sus cultivos sin pagar un solo centavo a los propietarios de los terrenos.

Mencionaron que en varias ocasiones intentaron dialogar con el personal de la CFE, para llevar cada detalle a buen término; sin embargo, en todo momento se rehúsan y no hay una negociación, por lo que se dijeron engañados y burlados.

En ningún momento el ejido se opuso a que las líneas de electricidad pasaran por sus sembradíos o terrenos, simplemente no pidieron permiso y sin pensar el daño que ocasionaron, ingresaron sin el consentimiento de los ejidatarios, cayendo en ciertos hechos delictivos”, añadieron.

Finalmente, indicaron que los campesinos pueden promover juicios contra la CFE, por ver afectados sus tierras y no reparan sus daños a los cultivos; “la tierra ya no sirve para la siembra por tanta afectación que le hacen los trabajadores y nunca han tratado de llegar a un convenio con el campesino.”, concluyeron.

Se el primero en comentar en "Campesinos de Manzanillo podrían demandar a la CFE"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.