Campaña de respeto ofrece J. L. Preciado


Carlos Valdez Ramírez

(Primera de cuatro partes)

El senador con licencia, Jorge Luis Preciado asegura que si los panistas lo hacen candidato a la gubernatura, hará una campaña de respeto, porque las campañas sucias no generan votos en ninguna parte del mundo y porque además se lastima la dignidad de la persona humana, dijo en la visita de cortesía que realizó a EL NOTICIERO DE COLIMA.

Destacó que la gente tendrá suficiente información para valorar las trayectorias de uno y de otro candidato, de un partido y otro y en función de eso tomará una decisión responsable, “además la competencia es entre amigos, porque de hacer una campaña sucia se daña al estado, polarizas a la gente y no debemos caer en eso”.

Indicó que actuará conforme a los principios del PAN, que se encuentran basados en la filosofía demócrata cristiana, que señala que el hombre está compuesto de cuerpo, espíritu y alma, ésta última es lo que trasciende y cuando un gobierno demócrata cristiano llega, está consciente de que tiene que atender esta tres áreas, propiciar refugio, alimento, vestido y salud al cuerpo, pero también tenemos que alimentar el alma, darle educación, valores, ética, responsabilidad y sentido de trascendencia a la vida, esa es la filosofía del PAN.

El senador con licencia indicó, que estos principios nada tienen que ver con la religión, ni con la equivocada idea que tiene la gente de que el PAN es de los ricos, tiene que ver con la filosofía que los panistas practican, “nuestro desarrollo político se da en función de esa creencia, en lo que podemos darle a la sociedad, generarle las condiciones que necesita para vivir, para que puedan desarrollarse físicamente y espiritualmente”.

Recordó a Efraín González Luna, uno de los fundadores del PAN, quien señalaba que cuando Dios crea a un humano, pone el alma en una parte especial de su cuerpo, llamándole  dignidad, “cuando nosotros lastimamos esa parte (alma), lastimamos a Dios.

Nosotros podemos tener diferencias con nuestros compañeros –dijo-, pueden ser políticas o no pensamos igual, pero lo que no podemos hacer, es lastimar a los demás, por eso en Acción Nacional tenemos principios que defendemos, como es el respeto a la vida, desde su creación hasta su muerte natural, de ahí se derivan las posiciones que tanto defiende el PAN contra de la eutanasia, porque la muerte tiene que ser algo natural no inducido.

Refirió que se busca el bien común para toda la comunidad, no sólo para los panistas, priistas, perredistas, etc. “Queremos que a todos les vaya bien, votar por Jorge Luis Preciado, es votar por un proyecto que se llama Acción Nacional, que tiene sus bases firmes y que le han dado viabilidad al estado y posteriormente al país, tenemos la experiencia para hacerlo y sabemos exactamente qué hacer para lograr el bienestar de todos”.

Dijo que de lograr la precandidatura, hará una campaña de propuestas, que la gente vea lo que propone Jorge Luis Preciado. Cuando le digo a la gente que he vendido pan, es porque así ha sido, sé lo que es levantarse a las cuatro de la mañana y no dormir para poder llevar alimento a la casa, sé lo que vive doña Chonita de la vecindad y lo que sufre, por eso quiero ser quien cambie su situación.

Agregó que lo más cómodo para él era haberse quedado en el Senado tranquilamente, durante 3 años y medio; asegurando que no le importa dejar atrás su espacio de privilegio y de poder, porque está convencido de que ahora más que nunca, el PAN es quien debe gobernar, para darle a la gente la oportunidad de vivir mejor.

Destacó que como cualquier otro militante, se someterá al escrutinio de sus compañeros de partido, llevando propuestas para poder ganar la interna y luego enfilarse a la competencia por la gubernatura del Estado. “Muchos de mis compañeros me dijeron que estaba loco por dejar la coordinación de la bancada panista en el Senado, pero yo les contesté, que mi rentabilidad me pone en esta oportunidad para servir a los colimenses, porque estamos seguros de que podemos ganar la gubernatura”.