Camioneta impacta a ambulancia y la hace volcar 60 metros


Luis Alberto de la Mora

No ceder el paso a la ambulancia fue la causa de una aparatosa volcadura que se registró la noche de este domingo, en la Avenida Insurgentes, en Tecomán. Aun con la intensidad del accidente y el hecho de que la unidad de emergencia “rodó” más de 60 metros, no se presentaron heridos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 de la noche, cuando una camioneta pick-up Toyota, de modelo atrasado, salía de la Avenida de la Juventud, para incorporarse a la Avenida Insurgentes y debido a que los semáforos no funcionaban, no tomó las medidas necesarias.

Desafortunadamente, una ambulancia de la Cruz Roja, con número 139, transitaba por el lugar y se dirigía hacia la colonia Elba Cecilia, siendo impactada lateralmente por el vehículo, lo cual hizo que perdiera el control y volcara más de 60 metros.

Aun con lo aparatoso del accidente, Omar Alcaraz, conductor de la ambulancia, resultó con heridos menores y sus acompañantes, Jesús Beltrán Munguía y un voluntario menor de edad, resultaron ilesos.

La camioneta, con placas de circulación NM-03-007, del estado de Michoacán y conducida por Manuel Preciado García, vecino de Coalcomán, quedó varada a 80 metros del lugar.

Al lugar del percance arribaron elementos del Geriem y de Vialidad, quienes realizaron las acciones de rescate necesarias y peritaje correspondientes.