Camiones urbanos requieren 3 botones de pánico

Transporte urbano, Manzanillo | EspecialTransporte urbano, Manzanillo | Especial

Trabajan líderes transportistas junto con el C4 analizando tácticas de seguridad

Anilú Salazar Mejía

Los camiones urbanos requieren no solo implementar un botón de pánico para delitos de alto impacto, sino también otros dos botones para robos y delitos del fuero común y para desastres naturales, respectivamente, indicó el dirigente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano, Zenén Campos Beas.

Subrayó que tienen tres meses trabajando los transportistas junto con C4 para implementar estos tres botones de seguridad, además de sistemas de videovigilancia dentro de las unidades y rastreo satelital.

Mencionó que el proyecto está detenido por falta de presupuesto, ya que se requiere equipar 560 camiones, pero aun no se avanza aunque no resulta costoso de acuerdo a la empresa Montecristo, cuya cotización es de 600 mil pesos.

Zenen Campos cuestionó si al Gobierno le interesa la seguridad, porque no hay respuesta, mientras que en la calle hay secuestros de choferes, robos e incluso asesinatos.

Aumento de 2 pesos

Al hablar del aumento al trasporte urbano que comenzó este lunes, al pasar de una tarifa de 6 pesos a 8 pesos, indicó que están superados esos dos pesos, puesto que los pidieron desde enero que se dio el gasolinazo.

Acusó a la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, de aplicar una “política retardataria” cuando lo que ocupaban los transportistas era un aumento rápido para enfrentar el alza a los combustibles.

Mencionó que Colima fue el último estado donde se dio el aumento a raíz del gasolinazo.

“Valorando cantidades hay 70.5 millones de pesos en que se ha afectado la economía de los transportistas porque tardaron 11 meses en apenas dar tarifas, mientras que unidades urbanas y suburbanas, camionetitas, siguen igual”, dijo.

Se el primero en comentar en "Camiones urbanos requieren 3 botones de pánico"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.