Cambio generacional en el PRD: Navarrete


Anilú Salazar Mejía

En el PRD están irrumpiendo un grupo de jóvenes, hombres y mujeres preparados, con trayectoria y con convicciones, por lo que el partido le está apostando a un cambio generacional, abriéndose a una generación joven.

Así lo señaló el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, de visita en Colima, para el Consejo Estatal, donde se ratificó a Martha Zepeda, de 32 años, como candidata a la gubernatura del Estado.

Destacó que la candidatura de Martha Zepeda, será una candidatura de frescura, una candidatura de propuesta, una candidatura que va a cimbrar el ánimo de los electores de Colima, porque prepara una propuesta de gobierno de lo que Colima requiere.

Martha Zepeda, dijo, es la tercera mujer del PRD que será candidata al Gobierno del Estado en este proceso del 2015. También habrá candidatas en Sonora y Guerrero.

“Será una propuesta de cambio de una mujer joven, una profesionista preparada, una mujer valiente, defensora de derechos de las mujeres y los hombres de Colima, una mujer que ha demostrado que tiene la solidez de convicciones, para encabezar un gobierno en Colima, que muestre cómo se puede gobernar de otra manera”.

Puso como ejemplo a otra destacada perredista joven, Indira Vizcaíno, quien gobierna el municipio de Cuauhtémoc “y estamos demostrando cómo se puede gobernar diferente y mejor que otros partidos políticos”.

“Pero lo más importante, se está demostrando que las mujeres del PRD son  mujeres valiosas, son mujeres que dan resultados, son mujeres valientes, son mujeres que traen muchas ganas de aportarle a su tierra, de ayudar a la gente de Colima, desde los cargos de elección popular”.

Agregó que el sábado 7 de marzo, estarán en Colima  senadoras, diputadas federales del PRD, para apoyar el inicio de su campaña.

Por otra parte, mencionó que el Consejo Estatal también, empezará a tomar decisiones para elegir a  candidatas y candidatos a diputados locales, diputadas, a presidentes municipales; “tengo mucha confianza en una nueva generación joven, que en el PRD está asumiendo responsabilidades nuevas e  importantes”.

Comentó que espera que el pueblo de Colima voltee a ver a los candidatos y candidatas y a su propuesta “y espero que los convenzamos de que le den su voto al PRD”.

FUERA DEL PRD

Sobre el diputado de su partido, Francisco Rodríguez, quien manifestó apoyo a los candidatos del PAN, mencionó que en el PRD hay respeto para las decisiones de sus integrantes hasta un límite, “el Estatuto dice claramente que cuando un integrante del PRD por decisión propia respalda candidaturas de otros partidos, automáticamente queda fuera del partido, sin ningún drama, ni  ningún escándalo”.

“Cada quien opta por lo que cree y es conveniente, y es muy respetable, a los partidos se entra por convicción y si alguien en un partido no está a gusto y se va a otro partido, muy respetable”.

“Tenemos aquí en Colima  panistas que se visten de ciudadanos, priistas que se visten de panistas y un cambio bastante ordinario de los partidos, bueno, es que los partidos son instrumento para participar electoralmente. Por lo tanto, quienes quieran participar por otro partido están en su derecho constitucional de hacerlo, nada más que no en las filas del PRD”.