Cambiará modelo educativo de Cendis Tierra y Libertad

Este jueves inicia la entrega de los recursos, informó el senador Joel Padilla. | Foto: Especial

Tras participar en el 19º Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar, realizado en Monterrey Nuevo León, la directora general de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi’s) Tierra y Libertad, Evangelina Bustamante Morales, mencionó que pudiera darse un cambio en el modelo educativo de la institución.

“Hoy daremos una mirada al interior de nuestro modelo educativo para hacernos la pregunta de ¿hasta dónde hemos logrado el aprendizaje correcto en el niño?, ¿realmente estamos partiendo desde el interés superior del niño?, o tenemos que hacer un alto y escucharlos a ellos para que podamos mejorar este modelo educativo”, expresó en rueda de prensa.

Bustamante Morales refirió que dicho encuentro, realizado del 10 al 12 de octubre del presente año, en donde participaron, tanto personal directivo como pedagógico y del área de la salud de los Cendi’s en Proceso de Regularización, tuvo como tema central: “Procesos Cognitivos, Socioafectivos y el Juego en la Primera Infancia”.

En el evento se fundamentaron científicamente diversas temáticas, entre ellas: la importancia de los mil primeros días del niño y la niña, para la formación de las estructuras cerebrales; la estimulación temprana tanto prenatal como postnatal; el cuidado que debe tenerse con los bebés que nacen antes de la maduración de su cerebro o tienen bajo peso al nacer.

Destacó que en Monterrey se habló de la importancia de los primeros 1,000 días de los bebés, su alimentación y estimulación neurológica.