Calzada Galván privilegiará a ciclistas y peatones


Eliminarán el estacionamiento sobre la arteria vial

Martha de la Torre

Con una inversión de 31.8 millones de pesos, a partir del 25 de septiembre arrancará la primera etapa de la renovación de la Calzada Galván, desde la glorieta del DIF a la glorieta de La Piedra Lisa, privilegiando a peatones y ciclistas.

“La obra contempla todas las redes subterráneas, cableado, concreto hidráulico, iluminación de leds, privilegiando el área peatonal, el uso de bicicletas y todo lo que es el transporte no motorizado. Vamos a tener banquetas más amplias, vamos a tener una ciclovía”, informó en rueda de prensa el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Detalló que serán reducidos los carriles de cuatro a dos, uno de cada sentido, ya que se eliminará el estacionamiento sobre la arteria, por lo que la petición es utilizar los estacionamientos actuales que generalmente están vacíos, como el de la Piedra Lisa.

Por su parte el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, informó que ante la escasez de recursos quieren al menos garantizar que se realice esta etapa de la obra y conseguirán más para las siguientes, pues una segunda incluye llegar al Rey Coliman, cuya inversión se estima entre 50 y 60 millones de pesos.

Reconoció que la ciclovía no tendrá conexión, pero se contempla hacer más porque forma parte de una red que ya está proyectada e incluye conectar las ya existentes.

Finalmente, resaltó que dicha obra terminará a mediados de enero del 2018, por lo que se habilitará como ruta de desvío Niños Héroes, avenida de La Solidaridad e Insurgentes de sur a norte y de norte a sur, siendo las alternativas por Emilio Carranza, Ignacio Sandoval y Filomeno Medina.

Se el primero en comentar en "Calzada Galván privilegiará a ciclistas y peatones"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.