Caída de árboles y derrumbes por las lluvias


Karla Gabriela Gómez Torres.-

Enrique Morales Novela, director de Protección Civil municipal, alertó a la población sobre la caída de árboles y algunos derrumbes que se han presentado en las últimas horas debido al reblandecimiento de tierra, dada la excesiva humedad que se ha presentado durante toda la semana por los fenómenos climatológicos.

Dijo que en las distintas revisiones que se han realizado tanto en la capital, como en las 28 comunidades que tiene la ciudad, se han desalojado dos árboles que cayeron al vencer sus raíces del suelo, por lo que pide a la población extremen precauciones al estacionar sus automóviles y evitar hacerlo bajo los árboles.

“Ya tenemos bastantes días con mucha humedad, y en las revisiones de la zona rural y carreteras a Puerta de Anzar y Tepames, observamos que en La Cumbre y en otro extremo llegando a Estapilla, se presentaron unos derrumbes leves, cuyos escombros ya fueron retirados y hoy, en las comunidades no se han presentado más problemas”; resaltó.

Destacó que en la capital solo hay mucha humedad en la tierra y pese a que no se ha registrado mucha lluvia, hay árboles que se han vencido por ello se han derribado algunos de manera sola y han causado daños en vehículos, por lo que los recorridos continuarán de manera permanente debido a los nublados y lluvias ligeras.

Por último, comentó que para estas labores se han apoyado con el Sistema Estatal de Protección Civil y con algunos jóvenes del Conalep que prestan su servicio social en el área de Seguridad e Higiene y Protección Civil, lo que completan 12 elementos en cada turno.