Caen los que intentaron asesinar a joven en Santiago


Felipe Mendoza

Luego de un intenso operativo de búsqueda, elementos de la Policía Municipal coordinados con la Armada de México y Fuerzas Castrenses, lograron la captura de cinco personas probables responsables de tentativa de homicidio en grado de tentativa en agravio de Iván Gamaliel Barrera de 23 años de edad, el cual resultó lesionado por tres impactos de bala el pasado viernes en Santiago.

De acuerdo con el reporte oficial de la Dirección de Seguridad Publica (DSP), los hechos fueron la noche del pasado viernes alrededor de las 21:15 horas,  sobre la Laguna de Alcuzahue a la altura de las canchas en el Fraccionamiento Vista del Mar en la delegación de Santiago, cuando acudieron al llamado de que  habían lesionado a una persona del sexo masculino con arma de fuego.

El lesionado quien dijo ser Iván Gamaliel Ibarra Vargas  “Coco”, originario de esta ciudad, mencionó  que el que lo había lesionado momentos antes era una persona del sexo masculino de complexión delgada, de unos 25 años aproximadamente el cual vestía una sudadera o camisa de manga larga de color blanca y que había descendido de una camioneta tipo  Cheyenne de color  blanco, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Por ello se inició un intenso operativo de búsqueda y se logró detener a quienes dijeron llamarse David Armando Vargas de 25 años, originario de Zacatecas; Fabián Isaac Vázquez de 20 años, originario de Chiapas; Jesús Alberto Mora de 19 años, originario de Jalisco; Luis Uriel Miranda Molina de 20 años, originario de esta ciudad y  Brian Ricardo de Dios Padilla de 21 años, originario de Manzanillo.

Los presuntos se encontraban en una camioneta con las características antes mencionadas a la entrada del fraccionamiento La Floresta, pero quienes al marcarles el alto hicieron caso omiso y comenzó la persecución logrando detenerlos en la colonia Barcino de Santiago.

Al ser detenidos, manifestaron  que momentos antes habían intentado quitarle la vida a una persona por el área de Vista del Mar y que dentro de la camioneta tenían un arma de fuego.

Por lo anterior fueron trasladados a bordo de dos patrullas  a las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública,  para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, como probables responsables de homicidio en grado de tentativa y lo que resulte.