Cae menor del puente de La Boquita


La estructura está deteriorada por el paso de motocicletas y bicicletas

 

Jesús Lozoya Baeza

 

El mal estado en que se encuentra el puente de playa “La Boquita” provocó que este domingo un menor de edad cayera al agua, ocasionándose con algunas heridas leves producto de la estructura derruida que tiene este paso.

El puente permite comunicar a pie la playa de La Boquita con la zona del hotel que se encuentra del otro lado de la laguna de Juluapan, pues  bajo el puente se comunican las aguas de la laguna con las del Mar generando un paso que aprovechan los pescadores para el uso de sus embarcaciones.

Este año, el ayuntamiento de Manzanillo apoyó con maquinaria para “dragar” ese canal de intercomunicación de ambas aguas, sin embargo, el puente peatonal que permite el paso de motocicletas o bicicletas, sigue deteriorándose tanto de la estructura metálica como de concreto.

El director de Protección Civil ya ha señalado que el dictamen señala que el puente se debe de demoler porque representa un riesgo para quienes lo utilicen.

No obstante, que el funcionario ha señalado que dicho puente se encuentra clausurado, no existe nada que impide usarlo con los riesgos que ello implica a los peatones.

Este domingo, un joven de 14 años cayó en uno de los hoyos del piso del puente provocándose heridas en uno de los pies y a pesar de lo sucedido, la gente lo sigue utilizando porque la única alternativa de paso es con lanchas o entrando por la vialidad de El Naranjo, kilómetros atrás.

Se el primero en comentar en "Cae menor del puente de La Boquita"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.