Cae contenedor en arroyo Rancho Viejo


Felipe Mendoza.-

La madrugada de ayer miércoles un contenedor de 20 pies cayó al arroyo Rancho Viejo, localizado paralelo a la carretera Minatitlán-Manzanillo a la altura de la gasolinera El Pacífico, cerrando la circulación por espacio de dos horas.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 3:00 de la mañana cuando se reportó a la central de emergencias que un tráiler que salía de la gasolinera antes mencionada se le había caído un contenedor al arroyo cuando intentó incorporarse a dicha carretera.

Los primeros en llegar fueron los uniformados, quienes confirmaron lo sucedido y reportaron que afortunadamente no había personas lesionadas únicamente daños materiales, dando aviso a los elementos de la Policía Federal.

Trascendió que el operador del tráiler tipo Kenworth, color blanco, con razón social “Transportes Marva” el cual traía a bordo dos contenedores de 20 pies cada uno, salía de dicha gasolinera y al querer incorporarse a la carretera se percató que  debido a las obras se redujo el carril de circulación y ocasionó que el segundo contenedor cayera al arroyo el cual desemboca del ejido Francisco Villa.

Fue alrededor de dos horas de maniobras por elementos de grúas Meillón que se pudo rescatar el contenedor el cual tenía un peso aproximado de 22 toneladas, las cuales tenían como destino Aguascalientes, liberándose la circulación que para esas horas ya había congestionamiento vial para el ingreso al puerto, reportándose sólo daños materiales.