Virgilio va con el Verde por una pluri

Jesús Lozoya Baeza.-

Tras la licencia para separarse del cargo de presidente municipal, autorizada este jueves a Virgilio Mendoza Amezcua, fuentes confiables del Partido Verde Ecologista de México y del Partido Acción Nacional confirmaron que el alcalde será candidato a diputado federal plurinominal por el Partido Verde.

El Partido Acción Nacional lo había propuesto como su candidato para el distrito local número XIII, pero con esta decisión que confirmaría el alcalde en breve, el PAN tendrá que nombrar un nuevo candidato que podría ser el regidor Alejandro Harris, quien ganó el proceso interno para asumir esa candidatura, previo a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN de relevarlo.

Virgilio se registró como militante del Partido Acción Nacional en un acto celebrado previo a su registro como candidato a presidente municipal en el año 2003, cuando las oficinas del comité municipal eran presididas por Eladio Sotelo y se ubicaban en la Avenida Carrillo Puerto.

En el padrón nacional del PAN, Virgilio Mendoza, tiene vigencia de militancia desde el 20 de octubre del 2007, misma que llega a su final.

Virgilio Mendoza Amezcua, nacido el 22 de enero de 1972 (42 años).

Fue candidato a diputado plurinominal (segunda posición) por la ADC en las elecciones del año 2000; candidato del PAN a presidente municipal en el año 2003; candidato del PAN a diputado federal en el 2006 y perdió con Carlos Cruz; candidato del PAN a presidente municipal en el 2012 y ahora candidato a diputado federal plurinominal por el Partido Verde.

El oriundo de Armería, presentó ayer su licencia para separarse del cargo, a pesar de que este asunto no formaba parte del orden del día de la sesión extraordinaria convocada a las doce del día; sin embargo, fue en esta misma donde los integrantes del cabildo confirmaron el hecho.

El secretario del ayuntamiento, Jorge Nava Leal, quedó en carácter de encargado del despacho de la presidencia municipal y declaró que será hasta el próximo domingo a la una de la tarde, cuando se tome protesta al presidente municipal interino, Antonio Alvarez Macías.

La salida de Mendoza Amezcua fue aprobada por unanimidad. Virgilio fue presidente municipal por vez primera en 2003-2006, en ese tiempo el cabildo no le aprobó la licencia para separarse del cargo, sin embargo el Trife avaló su salida.

Hasta ayer jueves Virgilio Mendoza, seguía siendo candidato del y para contender la ley solo le exigía pedir licencia a más tardar el 31 de Marzo.