Buscarán tener más policías

Policías en capacitación | Foto: Especial.Policías en capacitación | Foto: Especial.

Carlos Valdez Ramírez

 

La prioridad de Gobierno del Estado es la seguridad, por lo que se buscará incrementar por lo menos 100 policías por año, porque los 500 que existen en la capital no son suficientes para abarcar todo el territorio; así, dentro de seis años se podría contar hasta con mil 100 elementos, señaló el almirante Eduardo Villa Valenzuela, secretario de Seguridad Pública.

Señaló que este aumento es urgente, pues hay municipios pequeños que sólo cuentan con 18 agentes, que se dividen en turnos de 24 por 24, pero tres de éstos realizan actividades administrativas, por lo que sólo seis recorren las calles.

Comentó que de concretarse este incremento, se mejoraría la eficiencia de los policías, pues trabajar turnos de 24 por 24 horas no les permite un descanso adecuado, es por eso que se busca contar con por lo menos 600 elementos para realizar una estrategia de guardia al 2×1 con 100 ó 150 policías, lo que mejoraría la calidad de vida de los agentes y su desempeño laboral aumentaría considerablemente.

Asimismo, señaló que la inseguridad de Colima se debe atacar con estrategias bien estructuradas, en coordinación con los tres poderes de gobierno