Buscarán empleo a adultos mayores


Como resultado del trabajo coordinado entre el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Gobierno del Estado, así como del Servicio Nacional de Empleo (SNE), personas de la tercera edad continuarán integrándose a los cursos del programa BECATE que operan estas dependencias.

Este componente federal tiene como objetivo que los interesados se incorporen a diferentes cursos de capacitación para el trabajo a través de los cuales adquieren o fortalecen sus conocimientos y habilidades, a efecto de favorecer su acceso o permanencia en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

Comentó que estos cursos ya han arrancado en varias localidades del estado y forman parte de las metas del  plan estatal de desarrollo PED. Así mismo, indicó que dicha formación ha sido bien aceptada por los adultos mayores, quienes actualmente se capacitan en las diferentes opciones que ofrece el programa.

Manifestó que una de las prioridades para el gobernador Anguiano Moreno es revalorar el capital humano de los adultos mayores y su inclusión en la sociedad, aprovechando su experiencia y ofreciéndoles un salario que sea motivo de orgullo y realización personal y que les permita tener un sustento y forjar un patrimonio.