Buscan instalar aquí parques eólicos y solares


Armería, Tecomán y Manzanillo tienen un alto potencial para ese tipo de inversiones: Sefome

Jesús Lozoya Baeza

Enormes “granjas” de energía solar y eólica podrían instalarse en municipios como Armería, Tecomán y Manzanillo, por su alto potencial para contar con ellas y que aporten energía utilizable, señaló el secretario estatal de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo.

Añadió que se encuentran promoviendo que empresas nacionales o internacionales, inviertan en el estado de Colima para comprar mil hectáreas o más de terreno para colocar estos parques.

Dijo que la demanda de energía eléctrica sigue creciendo en el país y en momentos resulta que las plantas generadoras existentes no son suficientes, por eso es que hay un enorme potencial de oportunidades para generemos como entidad energía eólica y solar.

Recordó que la meta nacional es que en el 2035 el país cuente con más del 35 por ciento de la energía, producto de las “energías renovables”.

“Es fundamental seguir promoviendo al puerto en distintos escenarios para atraer más inversiones a través incluso de otros proyectos como hidrocarburos y energía eólica, que generen empleo y nuevas cargas.”

Uno de los proyectos que está siendo promovido entre los inversionistas es la oportunidad de importar por Manzanillo millones de combustibles que por gasoducto se pueden entregar al centro y occidente del país.

Este tipo de propuestas es parte de lo que está siendo planteado en escenarios nacionales e internacionales como parte de la estrategia de promoción de inversiones en el estado junto con las rutas de carga comercial, hidrocarburos y automotriz.

Se el primero en comentar en "Buscan instalar aquí parques eólicos y solares"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.