Buscan “hermanar” Manzanilllo con Laredo


API y Sefome promoverán al puerto en Texas

Jesús Lozoya Baeza

La próxima semana estarán en Laredo, Texas, el secretario estatal de Fomento Económico, Carlos Domínguez Aedo, con el Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, para promover el puerto y firmar una carta de intención para hermanar ambos destinos comerciales.

“El objetivo será atraer cargas que en la actualidad, aun siendo de la zona asiática, pasan por el canal de Panamá, en lugar de bajarlas en Manzanillo. Las llevan hasta Long Beach, California, para de ahí en camión o tren trasladarlas por más de 2 mil kilómetros hasta Laredo, cuando se pueden ahorrar la mitad del recorrido usando el puerto colimense.”

Domínguez Aedo precisó que el Vicealmirante también habrá de participar en una conferencia durante el evento de logística que se desarrollará el martes, aprovechando la oportunidad para hablar de las alternativas y beneficios que representa usar más el puerto de Manzanillo.

Finalmente, recalcó que se tiene la firme intención de lograr un “hermanamiento” entre Manzanillo y Laredo, que permita un mayor intercambio comercial, cultural y distintos aspectos que representen beneficios para ambas partes.

Se el primero en comentar en "Buscan “hermanar” Manzanilllo con Laredo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.