Buscan evaluar psicológicamente a todos los policías


La estrategia, luego de que un agente estatal asesinara a balazos a su esposa

Martha de la Torre

Tras el homicidio a balazos de una mujer en la colonia Rosario Ibarra de Villa de Alvarez, a manos de su esposo quien era policía estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, el C4 y el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) ya trabajan en la revisión de los perfiles psicológicos de todos los elementos para evitar otro hecho similar.

“El que haya sido parte de una institución policial pues nos lleva a otras medidas que estamos realizando con C4, sobre todo los controles de confianza y la disposición del armamento, yo esperaría que en breve una vez definiendo la puntualización jurídica, podamos dar a conocer una estrategia que estamos impulsando para revisar todos los perfiles psicológicos de todos los policías y las policías del estado”, informó la directora del ICM, Margarita Martínez Flores.

Se trata de revisar quiénes tienen antecedentes por hechos de violencia y qué dicen los exámenes de confianza, para ello están afinando la estrategia que de momento se reservó, ya que tienen que ver cómo transferirán esos datos que son privados y personales, a los otros que manejan actualmente.

Aunque dichas acciones no se piden en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, dijo que las estarán llevando a cabo junto con otras más que el contexto los lleve a realizar, porque se trata de evitar que se den esas situaciones.

“Desgraciadamente ocurre la muerte de una mujer, pero esto no está en la alerta, también tendrá que formar parte de una estrategia de prevención, porque medir los perfiles psicológicos del personal policial es prevenir un hecho como este”, manifestó.

Martínez Flores informó que ya se tuvo contacto con la familia, además el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez asumió los gastos funerarios y de traslado y están por hacer el depósito a la hermana de la víctima. “Evidentemente es un hecho que lamentamos, por eso nos obliga a hacer acciones muy puntales y muy específicas para ello”, puntualizó.

Se el primero en comentar en "Buscan evaluar psicológicamente a todos los policías"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.