Buscan descontar sueldo a diputados faltistas


Iniciativa van contra funcionarios que cobran y no desempeñan sus labores

La iniciativa de ley “Desquita tu Sueldo Diputado” propone sancionar con reducir el sueldo de aquellos diputados que no asistan a las sesiones o se retiren antes del término de la misma.

Esta iniciativa fue presentada por la diputada ciudadana Leticia Zepeda Mesina, que busca también que los diputados presidentes de las comisiones sesionen y dictaminen las iniciativas que corresponden a cada una de ellas, proponiendo que de no ser así se reduzca o prive del recurso que se recibe por concepto de comisión.

La diputada comentó que desde hace muchos años es constante el descubrimiento de servidores públicos que se han enriquecido a costas del dinero de la gente, y peor aún, de personas que cobran y no desempeñan sus labores. “El pueblo está cansado de políticos que no trabajan, que solo velan por sus intereses y que participan en política solo para engordar sus bolsillos”, dijo.

Agregó que también existe un rezago en los dictámenes de las comisiones, por lo que propuso que las comisiones que tengan iniciativas turnadas, celebren sesiones por lo menos una vez a la semana, y todas por igual rindan un informe mensual de sus actividades ya que los legisladores reciben una partida especial para la Comisión Legislativa que presiden.

En conclusión, mencionó que los diputados deben recordar que son representantes populares, en constante visión y evaluación de una ciudadanía más informada y participativa.

Se el primero en comentar en "Buscan descontar sueldo a diputados faltistas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.