Buscan cultivar coco de la variedad “Enano Verde”


Expertos locales viajaron a Brasil para ver programas sobre estos cultivos

William Valdez Verduzco

El recién nombrado Sistema Producto Coco en Armería, busca cultuvar coco de la variedad “Enano Verde”, informó el Director de Desarrollo Rural de la comuna, Cecilio Gutiérrez Silva.

El Ayuntamiento local busca apoyar la plantación de este producto en el municipio, analizando avances en programas fitosanitarios y la producción del coco.

La mesa directiva del Sistema Producto Coco informó acerca de su viaje a Brasil, donde fueron a ver los programas de coco en aquel país.

“Actualmente ya se está importando la semilla, pero se busca implementar un programa para realizar plantaciones de esta variedad en algún futuro”, remarcó.

La variedad “Enano Verde” de Brasil, se caracteriza por la altura del tallo de las palmeras, que en su etapa adulta es no mayor a los 2 metros, con un diámetro que ronda los 28 centímetros.

No posee raíz pivotante, cuenta con raíces adventicias y una raíz primaria encargada de la fijación de la planta y absorción de agua; además, disponen de raíces secundarias y terciarias, siendo estas últimas las encargadas de la extracción de nutrientes del suelo.

Por último, el funcionario dijo que se buscará el apoyo de los tres niveles de gobierno para poder implementar la plantación de esta variedad que ha dado buenos resultados en otros países.

Se el primero en comentar en "Buscan cultivar coco de la variedad “Enano Verde”"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.