Buscamos modelo educativo alemán: Mely Romero


Carlos Valdez Ramírez.-

México debe de aplicar el modelo educativo de formación dual que practica Alemania, el cual busca el vínculo no sólo entre el educando y el plantel educativo, sino también y sobre todo con una empresa u organización.

En ese sentido el sistema educativo de nivel medio y superior actual no está propiciando habilidades útiles para la vida laboral, en el cual es importante inculcarles puntualidad, trabajo en equipo y el desarrollo de ideas frescas, conceptos desarrollados en la Coparmex y en la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), quienes están trabajando en el modelo de educación dual para aplicarlo aquí en el país.

Lo anterior fue declarado a EL NOTICIERO MANZANILLO, por la senadora Mely Romero quien aseveró la necesidad que tiene nuestro sistema en implementar estas características alemanas con el objetivo de que los jóvenes tengan competencias  que demanda el siglo XXI.

Finalmente explicó que una de las formas de estar preparados es que las universidades y tecnológicos ofrezcan oportunidades de estudio para lograr personal especializado.