Bullying existe en todas las escuelas: Profesor


Jesús Lozoya Baeza.-

El bullying sigue siendo un problema en todas las escuelas, no es algo nuevo pero ahora existe también la instrucción directa de que los maestros atiendan esta situación de manera inmediata cuando se detecta.

Lo anterior fue informado por el responsable de la Sede 14 de la Secretaría de Educación Pública, en Manzanillo, el profesor José Luis Núñez Galindo, quien subrayó que luego de lo sucedido en otra entidad, al perder la vida un alumno, la instrucción vino desde la ciudad de México.

Comentó que todos los maestros han sido instruidos para atender estos problemas y si es necesario llamar a los padres se debe hacer o en su caso también apoyarse con el programa de Policías Educando en Sociedad.

Dijo que lo más común es cuando los alumnos ponen sobrenombre a otros, se burlan de algunos nombres, apellidos o peso, situaciones que ahora no deben de permitirse en ninguna escuela y los maestros tienen responsabilidad de atender los casos.

Cuestionado respecto de las denuncias de venta y consumo de drogas en escuelas secundarias, dijo desconocer casos en concreto y también la posible venta o supuesto consumo por parte de algunos alumnos.

No obstante, comentó la importancia de la participación de los padres y de la sociedad en general para lograr la construcción de una sociedad cada vez más responsable, honesta, con valores y productiva.