Bueno… esta es mi opinión


Gustavo A. Magallón Solórzano.-

Ya se encuentran listos para subir al ring los candidatos a gobernador del estado y todos argumentan que harán una campaña limpia, sin aventarse lodo entre ellos y harán bien, porque el pueblo pide acción para resolver problemas y no quiere sólo las promesas de siempre.

Uno de los candidatos ya ofreció que hará una campaña muy cercana al pueblo, cuando lo que se requiere es que si llega a ser gobernador, se mantenga solucionando problemas y siga muy cercano al pueblo, porque luego ya no se le puede hablar, vamos, casi ni voltear a verlo, porque sus guardias no lo permiten.

Casi se da por hecho que nomás existen dos candidatos a la gubernatura del estado, cuando quizá por primera vez los colimenses tendremos la oportunidad de elegir entre un grupo de gente valiosa que, casi con seguridad, cualesquiera de ellos podría llevar a Colima a salir de la pobreza, atraso y estancamiento en que se encuentra.

En el estado hay varios problemas por resolver, entre ellos, la percepción de la ciudadanía sobre los bajos salarios que ofrecen las empresas a sus trabajadores, pero sobre todo, la falta de oportunidad para poder conseguir un empleo y sostener a sus familias, lo que ha obligado a profesionistas a emigrar a otros estados en los que existan industrias que requieran personal de la profesión que estudiaron.

La invitación es para que todos escuchemos las propuestas de cómo piensan solucionar los problemas del estado cada uno de los candidatos y luego pasemos todos a las urnas para elegir al que mejor convenga a la ciudadanía, sin imposiciones. Bueno… esta es mi opinión.

Sonríele a la vida.