BUENO… ESTA ES MI OPINIÓN


Gustavo A. Magallón Solórzano.-

Durante su sexenio, Felipe Calderón dijo que emprendió la lucha contra el crímen organizado, porque se estaban apoderando de los gobiernos y las propiedades de los mexicanos desde varios años atrás, lo que los partidos de oposición criticaron todos los días.

El actual Ejecutivo federal dice que presentará al Congreso una iniciativa para evitar que el crímen organizado se apodere de los gobiernos municipales y estatales, lo que indica que desconoce la situación del país, no ha visto entonces lo que sucede en Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y otros estados que de momento no están “de moda” por estos acontecimientos, lo que no indica que no esté sucediendo.

Debería proponer que también los gobernadores puedan ser destituidos por el pueblo cuando empiecen a endeudar a sus estados, como lo hizo su amigo el ex gobernador de Coahuila, también de Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Tabasco y muchos otros que se enriquecen y a la vez empobrecen a sus “gobernados”.

También debiera solicitar al Congreso que evite que las “primeras damas” puedan estar adquiriendo propiedades con precios descomunales, diciendo que las adquirieron con “su guardadito”, encubriéndose en que no tienen la obligación de presentar declaraciones patrimoniales por no ser funcionarias públicas, cuando comen, visten y pasean con el dinero de un pueblo empobrecido.

Así como el pueblo tiene la facultad y la obligación de elegir a sus gobernantes, el Congreso debe buscar la forma de que exista una ley que permita destituirlos cuando les es manifiesta la incapacidad para gobernar, “sin agraviar al presente”, controlar y llevar con hechos al progreso del país, no con declaraciones que vendrán de otros países a salvarnos, que por cierto, ha bajado la inversión extranjera en México.

Cuando la economía mundial está “sana”, en nada beneficia a los mexicanos, pero en cuanto la economía mundial se “enferma”, o por lo menos es lo que nos cuentan, la mayoría de los mexicanos padecen hambre y carencias, sólo algunas pueden adquirir propiedades carísimas en el extranjero y en México, además de otras que les “regalan”. Bueno… esta es mi opinión.

 

sonríele a la vida