Bueno… esta es mi opinión


Gustavo A. Magallón Solórzano.-

YA se están previendo los estragos que causarán al país las “reformas estructurales” y después de tratar de ocultar la verdad de México callando la información, de pronto brota la violencia ejercida no sólo por el crimen organizado, sino que también por las autoridades que fueron “electas” por el pueblo.

La situación de inseguridad está presente en todo el país, pero en estos días sobresalen los estados de Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, pero no se quedan atrás Oaxaca y Jalisco, en este último, el pasado fin de semana ejecutaron a 14 personas y toda esta violencia queda en la impunidad.

Desde el inicio del actual sexenio brilló la impunidad, empezando por dejar en libertad a la francesa Florance Cassez, a quien habían sentenciado a 60 años de prisión en México, confesa de que participó en varios secuestros y ahora amenaza con demandar una indemnización por haber sido detenida y encarcelada “injustamente”.

Pero también gobernadores de varios estados gozan de la impunidad que ofrecen las autoridades mexicanas, como los ex gobernadores de Tamaulipas, Tabasco, Coahuila, Oaxaca, Michoacán y varios actuales ejecutivos estatales que han endeudado a sus estados con la complicidad de sus diputados locales y nadie los molesta, así terminan millonarios sus mandatos.

Por lo pronto ya se anunció que para el 2015 no habrá presupuesto para el túnel ferroviario de Manzanillo, ni para la ampliación de la autopista a Guadalajara, que tanta falta hacen para movilizar mercancías a todo el país y por consiguiente, movilizar así la economía tan deteriorada en los últimos dos años de “progreso”.

El gobierno federal promovió una nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta para obtener mayor captación de dinero, pero ¿a dónde irán a parar estos ingresos? porque si no se invierte en obras de beneficio común, la economía mexicana se seguirá hundiendo. Bueno… esta es mi opinión.

Sonríele a la vida.