Bueno… esta es mi opinión


Gustavo A. Magallón Solórzano.-

En las elecciones constitucionales del 2015, ¿a quien se podrá elegir y de cuál partido político? ya que todos los que sean elegidos van, unos por los millones de pesos que se reparten en los congresos locales y de la Unión y los alcaldes a violar la ley impunemente, sin importarles la situación del pueblo.

Hace ya algunos años, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que era “inconstitucional” el cobro del Derecho de Alumbrado Público a los usuarios de la red de la Comisión Federal de Electricidad y con todo cinismo los ayuntamientos de todo el país, emanados de todos los partidos políticos, lo siguen cobrando.

Han argumentado los ayuntamientos que no tienen dinero suficiente para cubrir a la Comisión Federal de Electricidad el cobro del servicio de alumbrado público, pero ¿acaso han consultado si la ciudadanía sí tiene dinero para estar cubriendo esta incapacidad de las autoridades municipales? porque suma varios millones de pesos al año.

En su desesperación, unos posibles candidatos aceptan que los postule cualesquier partido político, lo que indica la baja calidad moral que tienen y no buscan que les den, nomás que los pongan en donde hay, otro dice que hará lo que le ordene el Ejecutivo federal, mostrando un total desprecio al voto de los ciudadanos y por lo que se aprecia, en nada les servirá.

Con esta calidad de “representantes del pueblo”, la ciudadanía ya no necesita enemigos, con estos “amigos” tiene para entretenerse, ya que, además de los impuestos, hay que aportar más dinero para cubrir los pagos que deben solventar los ayuntamientos y repartir millones de pesos a cada uno de los “legisladores”.

¿Será verdad que el pueblo tiene el gobierno que se merece? porque si es así, habrá que hacernos una limpia con rama de pirul y huevo, para quitarnos esa salación tan nefasta. Bueno… esta es mi opinión.

 

sonríele a la vida