Bueno… esta es mi opinión


Gustavo A. Magallón Solórzano.-

Se ha dicho que hay que conocer la historia para no cometer los mismos errores en los actos futuros y tal parece que los gobernantes de México ignoran el pasado del país.

La ignorancia de los tlatoanis mexicanos queda demostrada con la prisa que tienen por regresar el petróleo mexicano a las manos de empresas extranjeras, con el pretexto de que mejorará la calidad de vida del pueblo al que tienen sometido y la oferta de que algún día bajará el precio de la gasolina.

Con mentiras y promesas que sabían que no iban a cumplir, como quitar los gasolinazos, bajar el precio de la energía eléctrica y la gasolina, así como aumentar los ingresos de todos los mexicanos, los ahora gobernantes llegaron al poder con una muy baja participación de votantes, la mayoría mujeres que querían un gobernante guapo.

Pero, ¿qué esperaban estas féminas de alguien que no ha leído ni tres libros? Vamos, ignora hasta de qué falleció su esposa, quizá también ignora que al pueblo mexicano le costó mucho dinero nacionalizar la industria del petróleo que ahora pretende regresar a los extranjeros.

Y los ¿representantes? del pueblo no razonan para evitar este despojo a los que aseguran re presentar, como siempre, están enfocados a adular y ser serviles al tlatoani mayor para que cumpla con su capricho e ignorancia.

Se ve con claridad que estos privilegiados desconocen que el 18 de marzo de 1938, “El Tata” Lázaro Cárdenas del Río, como le dicen en Michoacán, rescató para todos los mexicanos la propiedad del petróleo que se produce en tierras mexicanas, evento en el que participó con alegría la mayoría de la población del país, aportando parte de sus bienes. Bueno… esta es mi opinión.

Sonríele a la vida.