Bueno… esta es mi opinión


Gustavo A. Magallón Solórzano.-

Hay muchos deportistas mexicanos que han obtenido grandes triunfos internacionales que no son magnificados por nadie, sin embargo parece que en los mundiales de futbol, todos consideran que va en juego el progreso, la soberanía y la grandeza de México.

  El futbol y sus mundiales son un negocio particular en donde, a través de unos partidos, están en juego muchos millones de dólares tanto para las federaciones de cada país que acude, como para cada uno de los jugadores, lo que indica que sólo se mueven intereses particulares, no la grandeza de cada país.

  En estos partidos de los equipos que llegan a las sedes mundialistas, lo único que está en juego es el nivel de los futbolistas profesionales de cada país, pero nunca la grandeza ni el prestigio de sus habitantes, ni demuestran el crecimiento, ni la calidad de vida en cada uno de esos países.

  La prueba está que habitantes de Brasil protestan porque el gobierno de ese país invirtió mucho dinero para organizar el mundial actual, cuando no se ha invertido, dicen, en hospitales, escuelas y en obras que mejoren la calidad de vida de los brasileiros.

  Este comentario sale porque algunas personas consideran que “la Fifa está lucrando con el mundial, ya que dio exclusividad a una empresa privada de televisión para transmitir los partidos más importantes”, claro que todos merecerían ver los juegos, pero, se insiste, es un negocio particular dedicado a obtener la mayor cantidad de ingresos económicos.

  El que México avance o no en este mundial, sólo demuestra el nivel y la calidad de los jugadores que representan al futbol mexicano, pero no está en juego la soberanía, ni la calidad de vida que también están padeciendo sus habitantes. Bueno… esta es mi opinión.

 

sonríele a la vida