Bueno… esta es mi opinión


Gustavo A. Magallón Solórzano.-

Por más que se habla de los avances en beneficio de las mujeres, quizá a nadie se le ha ocurrido que necesitan guarderías para sus hijos, pero que laboren las 24 horas del día.

Porque generalmente a los papás, si es que conviven casados, en unión libre o de plano ellas solas, poco esfuerzo hacen para apoyar a sus parejas en cuidar o en conseguir una guardería en donde puedan atender a los niños mientras las mamás trabajan para apoyar la economía del hogar o para sobrevivir ellas solas.

La mayoría de las guarderías trabajan hasta el mediodía y algunas, muy pocas, hasta media tarde, aun cuando la mayoría de los horarios de trabajo terminan alrededor de las ocho de la noche; sin embargo, no existen guarderías que cubran ese espacio.

Hay empleos que resuelven mujeres durante toda o gran parte de la noche, como son las policías, agentes de vialidad, labores de limpieza en oficinas o centros comerciales y maestras de escuelas nocturnas, quienes no encuentran en dónde les cuiden a sus hijos mientras ellas trabajan.

Los gobiernos de los tres niveles nunca han pensado en solucionar este problema que aqueja a muchos miles de mujeres en todo el país, pero no necesariamente se requiere que las guarderías fueran gratuitas, aunque los gobiernos debieran solucionar este problema social.

Bien pudiera ser un negocio particular que ofreciera su servicio de guardería las 24 horas del día, con la atención debida a los niños de acuerdo con el horario de trabajo de cada mamá, ya que las autoridades correspondientes no ponen solución. Bueno… esta es mi opinión.

Sonríele a la vida.