Brinda PC recomendaciones de prevención en estas vacaciones


Armería, Colima.- A fin de prevenir y disminuir el número de accidentes durante las vacaciones de verano, la Unidad de Protección Civil del municipio (UMPC) ha emitido a población y turistas, una serie de recomendaciones para salvaguardar la integridad física y la seguridad de su patrimonio.

El Director de esta área, Jorge Martínez Flores, subrayó que antes de salir de viaje es fundamental revisar la vivienda, que estén cerradas las llaves de agua y gas así como desenchufar todos los aparatos eléctricos. Al salir a la carretera el vehículo esté en buenas condiciones, además de llevar llanta de repuesto, herramientas y documentos para prevenir cualquier situación desagradable en el camino.

Añadió que es importante no manejar cansado y por ningún motivo conducir en estado de ebriedad, “en caso de ser así, recomendó estacionarse en un lugar seguro para descansar o asignar a un chofer”.

De la misma manera, detalló que en caso de asistir a las zonas de playas o lugares concurridos, se debe mantener cuidado permanente de los niños para que no se vayan a extraviar, acatar las indicaciones de los guardavidas, de las autoridades locales de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública; asimismo, invitó a no meterse al agua de playa bajo la influencia de algún medicamento, alcohol o droga o por la noche.

Martínez Flores, dio a conocer que en estas vacaciones no se ha rescatado a una sola persona de las aguas marinas, gracias a las recomendaciones de los elementos de la UMPC que brinda a los visitantes.