“Brigada de asistencia”…


Alberto Medina Urgell.-

La socialización sólo se presenta cuando la coexistencia aislada de los individuos adopta formas determinantes de cooperación y colaboración que caen bajo el concepto general de la acción recíproca. George Simmel.

ESTE fin de semana  pasado, los regidores que conformamos la fracción del PRI en el ayuntamiento de Manzanillo, llevamos a la colonia Barrio Nuevo en la delegación de Santiago, una brigada de asistencia social a los vecinos de la comunidad. Dentro de las múltiples actividades que  realizamos esta es una de las que más nos habían solicitado y en una de las muchas reuniones que frecuentemente sostenemos al interior de la fracción, surgió de una lluvia de ideas el dar atención a esta solicitud tan pretendida.

El sábado pasado llegamos temprano y nos presentamos dentro de la cancha deportiva de la colonia, en el lugar ya nos esperaban valiosos cuadros de nuestro partido, las mujeres, los hombres y los jóvenes para ayudarnos a instalar los servicios de la brigada, en un instante quedó disponible cada uno de ellos, algunas personas mayores ya esperaban a los médicos que prestos iniciaron con las consultas, había mamás que llevaban a sus niños con el dentista, que en cuanto dijo ya, tenía una fila de personas esperando para ser atendidas, los jóvenes de la Red de Jóvenes por México, instalaron la mesa de registro y a través de fichas le dieron orden al seguimiento de los servicios, en ese mismo espacio se dio servicio de psicología, asesoría jurídica y oftalmología.

En la segunda sección se instaló el bazar de ropa a bajo costo que estuvo muy concurrido,  el servicio de corte de pelo y el  médico veterinario quien estuvo valorando algunas mascotas y aplicando vacunas antirrábicas a los perros y mascotas que fueron llevadas por sus dueños, para los niños llevamos al Tío Papel para que les enseñara el arte del origami, nos apoyaron varias  maestras y auxiliares quienes les estuvieron enseñando actividades a los niños, tales como, colorear, hacer papalotes, adornar sus lápices y muchas otras más, fue un servicio que estuvo muy visitado por los chicos.

Los jóvenes del PRI no se podían quedar atrás, llevaron llantas de automóviles de desecho y las rehabilitaron pintándolas con colores muy llamativos, con ellas hicieron columpios que fueron colgados dentro de la instalación deportiva, así como les dieron diferente acomodo para que con ellas se puedan hacer actividades deportivas, esta brigada tuvo una gran asistencia de un poco más de doscientas personas mayores y no se diga de niños, nos deja una gran satisfacción porque al acercar estos servicios a la comunidad el ciudadano valora estos esfuerzos.

Nos deja un gran sabor la participación de los priístas en la organización y el desarrollo de esta actividad, se siente el compromiso de cada uno de ellos, siempre trabajando para poner en alto nuestro instituto político, orgullosos de lo que son, institucionales, comprometidos, humildes y muy trabajadores. No cabe duda hay voces en el PRI que claman por una integración y por un trabajo juntos, esas voces están en cada barrio, en cada colonia, están dentro de los que sin ningún interés sirven al partido y que están pidiendo a gritos que los que están arriba se pongan de acuerdo y no nos lleven al baile otra vez a todos.

De parte de la fracción del PRI en Manzanillo, va, nuestro agradecimiento, gratitud y reconocimiento para los priístas que nos hacen, nos enseñan y nos respaldan. Enhorabuena.

Es cuanto.