Brasil y México buscan victoria para asegurar pase a octavos


Brasil y México se verán mañana las caras en busca de un triunfo que les permita lograr el billete para octavos de final, algo que lograría el equipo que gane  si en el otro partido del grupo, Croacia y Camerún empatan.

Tras el polémico partido inaugural ante Croacia, en el que el juego del equipo anfitrión decepcionó y sólo pudo romper el empate gracias a un inexistente penalti, el Brasil de Luiz Felipe Scolari parte como favorito ante el conjunto tricolor, al que ya ganó hace un año en la Copa de las Confederaciones en el mismo escenario de mañana, el Castelao de Fortaleza, por 2-0.

Brasil debe salir de inicio con el mismo once que ganó por 3-1 a Croacia el jueves en Sao Paulo, con el clásico 4-3-3 utilizado por Scolari y confiando nuevamente en el talento de Neymar, autor de dos de los tres goles de los sudamericanos en el primer partido. Apenas el delantero Hulk, con molestias físicas, es duda, aunque él mismo aseguró que estaría en condiciones para el partido.

Pese a la victoria el año pasado en la Confederaciones, los brasileños quieren vengarse además de la derrota que sufrieron en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante México, en un partido en el que estaban, entre otros, Thiago Silva, Marcelo, Hulk, Oscar y Neymar, todos ellos titulares mañana.

En las filas mexicanas, otros cuatro jugadores repetirán con respecto a la final olímpica (José Corona, Carlos Salcido, Héctor Herrera y Oribe Peralta, autor de los dos goles de su equipo en la final de Londres y del único tanto válido de México ante Camerún el pasado viernes.

Con la supuesta condición de favoritos de los locales, el seleccionador de la tricolor, Miguel Herrera, debe salir con un equipo defensivo, apostando en la velocidad de hombres como Giovanni dos Santos y Andrés Guardado en las contras, y dejando de nuevo en el banquillo al “Chicharito” Hernández.

Alineaciones:

Brasil: Julio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Paul Aguilar, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez; Juan José Vázquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Giovani dos Santos y Oribe Peralta. Seleccionador: Miguel Herrera

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Estadio: Castelão, de Fortaleza