Brasil y Colombia se enfrentarán en cuartos de final


El primero de cuatro topes de los cuartos de final del Mundial 2014 emergió hoy entre las selecciones de Brasil y Colombia, tras los triunfos que obtuvieron ante las escuadras de Chile y Uruguay, respectivamente, en los ocatvos de final.

Para el anfitrión superar a Chile le cuesta casi el certamen.

Un pase a cuartos de final sufrido para los jugadores y angustioso para los miles de aficionados brasileños.

Los desaciertos de Chile contribuyeron a que la “verdeamarelha” siga en el torneo.

El conjunto de Chile desperdició oportunidades y si no cayó el gol en tiempo regular fue por destacadas intervenciones del guardameta Julio Cesar y los tiros que pegaron en travesaño y poste.

Brasil ofreció un partido poco vistoso, carente de ideas ofensivas y de aquel “jogo bonito”  al que hicieron referencia en el pasado periodistas y comentaristas deportivos.

Brasileños y chilenos dejaron escapar las oportunidades y por ello tuvieron que agotar 90 minutos de tiempo normal, 30 extras para  decidir al ganador por la vía de los penales.

En esta fase Chile falló los dos pimeros y el quinto penal. Con ello, por cuarta occasion son vencidos por la “canarinha”. Tres  en la historia en fase de octavos y una más en ronda semifinal.

Un gran esfuerzo de los chilenos dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli, ya que por poco logran vencer a la selección favorita de especialistas y millones de aficionados brasileños.

En tanto, Colombia de la mano de James Rodríguez eliminó a Uruguay, que sin su goledor estrella, Luis Suárez, no tuvo la contundencia ni el poder realizador que le da jugar con él.

“Le cortaron las piernas a Uruguay con la expulsion, sanción y castigo de Suárez”, expresaron miles de aficionados uruguayos.

Los cafetaleros aprovecharon la desconcentración y la moral que  provocó la sanción de Suárez para la  selección uruguya.

Los resultados de los juegos 49 y 50, no por previstos, dejaron de ser interesantes, emotivos y muy disputados, como son los que se esperan mañana domingo entre Holanda y México y Costa Rica ante Grecia.

El tope de Brasil contra Colombia será el tercero de la “verdeamarelha” contra equipos de América en la Copa 2014.