Brasil retoma entrenamiento de cara al choque con Colombia


La selección brasileña retomó hoy los entrenamientos de cara la disputa ante Colombia del próximo viernes por cuartos de final del Mundial de 2014, pero una imagen de la llegada del grupo al fortín de Granja Comary, en la ciudad de Teresópolis ha preocupado a los brasileños: Neymar llegó cojeando.

El astro brasileño sufrió golpes en el muslo izquierdo y rodilla derecha en el partido del sábado contra Chile, aunque permaneció en la cancha hasta el final del partido y convirtió el último penal a favor de Brasil.

El “sacrificio” del joven delantero fue destacado por el seleccionador Luiz Felipe Scolari en la rueda de prensa tras la clasificación en octavos y ya se sabe que Neymar ha pasado parte del domingo de descanso, concedido al grupo, en tratamiento para recuperarse.

Pese a las imágenes divulgadas hoy por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), el portavoz de la selección Rodrigo Paiva aseguró que Neymar “ya está mejor” y “no será problema para el partido con Colombia”.

“Mañana será sometido a una revisión médica y, si fuera necesario, podría ser preservado del entrenamiento”, agregó.

No se sabe cuándo Neymar volverá a las prácticas pero este lunes, ningún jugador que participó del duelo ante Chile fue a la cancha excepto el portero Julio Cesar. Los demás hicieron un trabajo de recuperación en la academia de gimnastica y en la piscina.

La única baja confirmada de la “canarinha” para el choque con Colombia es el volante Luiz Gustavo quien se perderá el encuentro con Colombia por acumulación de tarjetas amarillas.