Bomberos urgidos de recursos

Cuerpo de Bomberos | Foto: Especial

Jesús Lozoya Baeza

 

El presidente del patronato de bomberos, Guillermo Gómez Espinoza, subrayó que la esperanza de este grupo de voluntarios para poder mejorar la prestación de los servicios a la población se encuentra centrada en la posibilidad de que el Congreso apruebe aplicar una cuota de un salario mínimo al holograma destinado a bomberos.

Aclaró que hasta ahora se han acostumbrado a estar trabajando sin dinero; que el gasto de operaciones supera los 25 mil pesos mensuales y los ingresos no llegan a la mitad a pesar de que le han rentado espacio a una antena de telefonía, un local y otros.

Aclaró que en cuanto al recurso de siniestralidad, la autoridad municipal no lo entrega oportunamente y tampoco hay certeza de que les den lo que realmente les pertenece.

“No nos han pagado de febrero a la fecha, nos dicen que porque no enviamos un recibo, pero como lo envío si no me dicen la cantidad, en blanco no se puede”, señaló Gómez Espinoza.

Tras lo anterior, pidió a los legisladores analizar bien el tema porque sólo con recursos podrán seguir trabajando sofocando incendios forestales y más aún cuando se ha tratado de incendios en viviendas, comercios o automóviles.

Recordó que han estado a punto de cerrar las cortinas, pero la gente, que está en este cuerpo de bomberos, que no recibe un peso por su esfuerzo, es quien ha logrado salir adelante.