Bomberos opera con números rojos


Jesús Lozoya Baeza

 

El presidente del Patronato de Bomberos, Guillermo Gómez Espinoza, dio a conocer que esperan que el próximo año dejen de estar operando con “milagros” una vez que el Congreso del Estado apruebe reformas a la Ley de Hacienda para que en el cobro de la tenencia vehicular se aplique el cobro de un salario mínimo para destinarlo a bomberos.

Dijo que actualmente el costo de las operaciones de los bomberos andan por encima de los 25 mil pesos mensuales que no se logran obtener del cobro de la renta por la antena y un local comercial, que es con lo que se cuenta, de tal forma que todo el tiempo este grupo de ayuda ciudadana trabaja con números rojos.

Agregó que si se logra aplicar el cobro del salario mínimo en la tenencia, entonces no hay la menor duda de que contarán con los recursos para poder operar y rehabilitar los camiones, porque hasta el momento es el mantenimiento de las unidades lo que sale más caro.

Informó que hasta ahora, el ayuntamiento les ha entregado el cobro del concepto de siniestralidad, que corresponde al mes de enero de este año, restando lo demás.

“No mando el recibo de cobro porque no me dicen de cuánto es, no hay claridad al respecto”, subrayó el empresario y presidente del patronato de bomberos.