Bomberos necesitan personal 


Francisco Hernández Negrete

El grupo de Bomberos Voluntarios de Manzanillo, con sede en el Barrio III del Valle de las Garzas, solicita personal para ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio. Los aspirantes, de preferencia jóvenes (hombres o mujeres) se les pide como requisito principal, que tengan vocación de servicio hacia la comunidad y sin ninguna retribución.

Así fue dado a conocer por el comandante David Cano, quien agregó que en cuanto a la documentación que deben presentar es la que normalmente se solicita en cualquier trabajo y son: credencial del INE, una forma de vivir honorable, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y que ellos se encargan de la capacitación que varía de acuerdo a la dedicación de cada individuo, sin ponerlos en riesgo, señaló.

Asimismo dijo, que no se les pide ningún certificado médico, porque él como doctor que es, se encarga de este requisito que es muy importante para el servicio de los voluntarios quienes deben de estar en óptimas condiciones de salud. “Actualmente contamos con ocho elementos y nos turnamos para el servicio, pero en cuanto ingrese más personal se aumentarán los elementos por guardia, para cubrir las 24 horas”, concluyó.