Bloquearon la regasificadora


Jesús Lozoya Baeza

 

Un grupo de pescadores bloquearon antes de las 7:00 de la mañana de este martes, la carretera Campos-Regasificadora evitando el ingreso de los trabajadores tanto a esta empresa como a Gas Z e impidiendo que una docena de pipas-tanque ingresaran a cargar para abastecer la zona occidente del país.

Los manifestantes insisten en que el gobierno dé respuestas ante sus demandas de que la laguna de Cuyutlán, particularmente el vaso dos, sea rehabilitada tras los severos daños ecológicos causados por las obras que CFE y la SCT ha realizado en este vaso lacustre.

Los pescadores encabezados por la líder Carmen Velasco, se quejan de que en muchas ocasiones se han firmado “minutas” de acuerdo con funcionarios del Gobierno del Estado en la anterior administración y con representantes del gobierno federal, pero no se cumplen.

Insisten en que sea retirado el relleno de miles de toneladas que fueron depositadas para construir el viaducto ferroviario y otras obras, pues eso ha reducido la producción pesquera.

Al medio día, una comisión de manifestantes acudió a la ciudad de Colima para sostener una reunión con la Secretaría General de Gobierno, así como la delegación de Gobernación a efecto de llegar a acuerdos.

Lo anterior permitió que después de 12 horas se levantara el bloqueo, sin embargo la amenaza de los pescadores es que regresarán si el gobierno no cumple.