Bloquearán el Centro Municipal de Negocios


El grupo de manifestantes que bloquean la puerta de ingreso en la Capdam para impedir que este organismo pueda cobrar el servicio de agua potable y otras tareas, anunciaron que este viernes harán lo mismo en las instalaciones del centro de negocios del ayuntamiento.
Lo anterior, porque detectaron que en estas oficinas municipales se han instalado los funcionarios y trabajadores de confianza de la Capdam para poder operar, además de que han exhortado a los ciudadanos para usar los pagos en el banco para ponerse al corriente.
El activista David Díaz, quien encabeza este bloqueo a la Capdam, sigue pidiendo que se dejen de hacer altos cobros, que se modifique la ley para bajar tarifas de agua, la cuota mínima de servicio y otras exigencias que no eran con las que se inició este bloqueo.
Este viernes se cumplen ya ocho días de bloqueo a las oficinas de la Capdam, tiempo en el que el director de la Capdam y regidores han acudido a dialogar con ellos, pero no se han establecido acuerdos para que se retiren.
El director de la Capdam, Gabino Uribe, señaló su preocupación porque si no hay suficientes ingresos podría estar en riesgo el pago de los sueldos de los trabajadores y, la capacidad de pago a efecto de ponerse al corriente con la CFE y evitar un corte de servicio en los pozos de donde se suministra agua potable a los ciudadanos.